Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Inicio del Proyecto InGenio – talleres de innovación

Publicado el 22/09/22

Durante el 2° semestre el Colegio Santo Tomás Talca dio inicio su proyecto InGenio, que busca potenciar talentos en distintas áreas del conocimiento, a través de la innovación.

El primer taller en implementarse fue el de Matemática, a cargo del profesor Rodolfo Rogazy, el cual está dirigido a estudiantes de enseñanza media que deseen desarrollar el pensamiento lógico matemático y prepararse para la PAES desde 1° medio, con miras a convertirse en puntajes nacionales en esta asignatura.

Otro de los talleres fue de Robótica, a cargo de la profesora de Física, Corina Prieto, que busca desarrollar conocimientos relacionados con la electrónica, la robótica, la programación y la inteligencia artificial. En este taller, los estudiantes utilizan kits de robótica que incluyen una placa electrónica programable, 3 módulos complementarios y un entorno de programación a través de los cuales pueden realizar diversas actividades para el desarrollo del pensamiento matemático, científico y tecnológico.

El más reciente de los talleres está relacionado con el inglés, donde tras una alta convocatoria a un test de admisión, 18 estudiantes fueron finalmente seleccionados y se preparan de forma intensiva para certificar su nivel en el idioma, a través del examen internacional TOEIC.

Estas actividades se desarrollan bajo el alero del Proyecto InGenio, que ha tenido una muy buena aceptación y participación, por lo que prontamente se incorporarán nuevos talleres.