Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Explorando opciones universitarias en “Expo UCM”

Publicado el 06/09/22

Alumnos de IV° año medio del colegio Santo Tomás Curicó, participaron en la nueva versión de la feria vocacional “Expo UCM”, de la Universidad Católica del Maule, ocasión que les permite dialogar con diversos actores de la comunidad universitaria y realizar consultas asociadas a las carreras que son del interés de cada uno de ellos.

La cita fue el 31 de agosto de 2022 y, acompañados por la Orientadora y Psicóloga del colegio, los estudiantes recorrieron las dependencias de la Universidad Católica del Maule (UCM) y visitaron los stands asociados a las carreras que se imparten en esa casa de estudios, generándose un espacio para que cada uno de ellos pudiera conversar con estudiantes y docentes de las carreras.

Además, en el auditorium principal, participaron en dos charlas. En la primera, se entregó información sobre Programas de Acompañamiento de la UCM, aspectos generales de convenios y opciones de movilidad internacional. En la segunda charla tuvo foco en la orientación vocacional, invitando a los presentes a la reflexión sobre sus habilidades para su futuro profesional.

La UCM abre sus puertas para los estudiantes de enseñanza media después de 2 años debido a la pandemia, transformándose en una oportunidad que fue valorada positivamente por apoderados y estudiantes del colegio, quienes agradecieron por haber participado con sus hijos/as en esta instancia.