Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Taller de Autocuidado para docentes y asistentes de la educación

Publicado el 29/08/22

En el marco de la promoción del bienestar, la salud mental y el desarrollo psicosocial en la comunidad educativa, se llevó a cabo el Taller sobre autocuidado orientado a los docentes y asistentes de la educación del colegio Santo Tomás Curicó, el pasado 25 de agosto.

En ese contexto, la actividad estuvo a cargo del profesional Ignacio Olivos, psicólogo del programa Habilidades para la Vida, quien a través de dinámicas, juegos y aspectos teóricos compartió estrategias para fomentar habilidades que favorecen el desarrollo de las competencias socioemocionales en el lugar de trabajo, a nivel personal y en la interacción con otros.

Esta actividad fue muy bien valorada por los asistentes siendo una instancia en que pudieron expresar sus emociones favoreciendo el bienestar personal y que impactan positivamente en el clima laboral.