Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Medida de promoción al autocuidado y prevención de Covid-19

Publicado el 27/05/22

Con el propósito de promover el autocuidado y prevención del Covid-19, a través del testeo de antígeno, personal del Ministerio de Saludo visitó el colegio Santo Tomás La Serena, para realizar este procedimiento el pasado lunes 23 de mayo.

Los alumnos que participaron en este proceso fueron aquellos que se encontraban debidamente autorizados por sus apoderados, a través de un consentimiento informado, de los cursos de 1° básico, 8° básico y I° y II° año medio.

Los profesionales de la salud realizaron el testeo en presencia del equipo de Inspectoría de básica y media, entregando resultados inmediatos, descartando los casos activos durante el procedimiento. La actividad se desarrolló de forma positiva, gracias labor educativa del personal de salud y disposición de los estudiantes que participaron del testeo de forma responsable y colaborativa.