Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Delegación educacional visita el colegio ST Puerto Montt

Publicado el 28/10/21

El día 27 de octubre, la delegación ministerial encabezada por el Director Provincial de Educación, Sr. Victor Sánchez y la representante de la Unidad de Convivencia escolar y Formación integral del Mineduc, Sra. Andrea Henríquez, visitaron el colegio Santo Tomás Puerto Montt, para conocer las acciones que se están llevando a cabo en temas de convivencia y formación integral, con la comunidad escolar del establecimiento.

Las autoridades gubernamentales junto a la directora del colegio, Sra. Jessica Lobos y el equipo directivo sostuvieron una reunión que tuvo como foco dar a conocer las buenas prácticas que se están ejecutando en el colegio, que tienen como ejes el trato respetuoso, la convivencia inclusiva, la participación democrática y la habilidad de resolver conflictos a través del diálogo, todos ellos correspondientes a los cuatro modos de convivir propuestos en la Política Nacional de Convivencia Escolar. A la vez, fue invitado a la reunión el profesor Manuel Pérez, quien comentó su experiencia como productor de actividades culturales y folclóricas de vinculación con la comunidad.

Durante la instancia, se destacó el énfasis en el trabajo presencial que a tenido el colegio desde el inicio del año escolar, el trabajo socioemocional y también las experiencias alcanzadas trabajando en conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados y con los alumnos.

Al finalizar el encuentro, ambas autoridades felicitaron al colegio, destacando el fortalecimiento de la imagen pasando a ser un ejemplo y referente para otros colegios de la región.